955341457 info@truetalk.es

Ayer se celebró el acto anual en el que apple presenta las novedades de sus distintos sistemas operativos, en esta ocasión, sin público. Una presentación de “lenguaje” por el que la mayor parte del planeta nos comunicamos con la tecnología, por lo que su importancia es realmente grande.

Ha habido muchas novedades, aunque siempre hay a quien les parecen pocas y a quien le molesta cualquier cambio. Para gustos, los colores. Para Truetalk, la atención se centra principalmente en la filosofía que la marca de la manzana desarrolla para la gestión del hogar. Un gran experto en la marca me dijo una vez cual sueldo ser su estrategia: “o abre un nuevo mercado, o espera la evolución de los demás para después ser el mejor del mercado”. En el caso del hogar, sin duda es esta segunda estrategia de observación la que está llevando a cabo, por mucho que nos pese. Amazon y Google disponen de muchísimos más dispositivos integradles en su sistema. Bien es cierto que en muchos casos, a costa de fallos en la seguridad. O denominando como integrados lo que simplemente es “nombrables” para ser reconocidos por los altavoces y poco más. Mucho hay que avanzar en la integración del mundo físico con el digital. en nuestro libro “oye casa” podrás conocer nuestro análisis y propuesta para el gran reto del sector inmobiliario.

Volviendo a la marca de la manzana, ayer sí que avanzó algunas de las trazas más importantes de su trabajo para la casa: por fin podremos dialogar con la casa desde la televisión. Hasta ahora podíamos hacerlo desde el móvil, o desde la tableta, pero la gran duda era si Apple haría un dispositivo similar a las pequeñas pantallas con las que otras marcas han inundado con mayor o menor acierto los hogares de medio mundo. Apple apuesta por utilizar lo existente y no introducir un elemento más. Desde ahora, podremos no Oslo encender y apagar las luces viendo en pantalla los elementos, sino que podremos responder al portero electrónico mientras vemos el partido, o reconocer quien se acerca a la puerta, o encender el aire acondicionado sin perder un fotograba de nuestra serie favorita.

Esta es una de las novedades más vistosas del evento de ayer. Pero no lo más importante. Sabemos que ha habido nuevos nombramientos al frente del proyecto. Y que la alianza entre las grandes corporaciones sigue su camino de manera fructífera. Por lo que, más pronto que tarde, apostamos por un avance cualitativo en la visión de Apple para la vivienda. Tiempo al tiempo.

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?
haz tu diseño ¡AQUI!