Preguntas frecuentes

Identidad Residencial Digital

“La innovación no está en la tecnología, está en la mirada”.

Esta frase no es nuestra, es de Javier Marxet. Pero nos vemos muy identificados en su espíritu. Y es que llevamos muchos años investigando la evolución de la casa. Las posibilidades de la tecnología en su mejora. Y el fracaso sistemático de la domótica como elemento valorado por la mayoría, tan real como las carencias del modelo de vivienda actual para enfrentar el reto climático ( y ahora, también sanitario) al que nos enfrentamos.

Y por eso, inventamos la Identidad Residencial. Un concepto de integración que responde a los requisitos técnicos de la tecnología en el hogar, y a los planteamientos de intimidad, seguridad y comodidad que desde el lado más humanista de la vivienda, cualquier usuario considera imprescindibles.

Gracias a nuestra Identidad Residencial Digital (IRD) podemos ofrecer:

  • Máxima integración con Asistentes virtuales universales
  • Desarrollo de la capa tecnológica del hogar sin datos personales de sus habitantes
  • Actualización constante de las prestaciones del sistema
  • Compatibilidad con todos los escenarios ofrecidos por Truetalk
  • Adaptación a los requerimientos y preferencias de cada habitante del hogar.
  • Utilidad para toda la familia, al margen de sus conocimientos en tecnología

Partners

A lo largo del tiempo hemos aprendido que lo importante no es estar en una u otra área de conocimiento. Lo importante es saber enriquecer tu propio conocimiento con las áreas que necesite tu propósito.

Desde esta perspectiva, interactuamos sistemáticamente con muchas áreas y empresas diferentes que nos permiten evolucionar nuestra propuesta para la capa tecnológica con la que queremos mejorar la vivienda. Sectores como la tecnología, la producción energética, las telecomunicaciones, el almacenamiento y distribución eléctrica….

Tenemos grandes “partners” dispuestos a suministrarnos siempre lo último de su capacidad. Por señalar algunos de especial relevancia:

  • Apple: estamos considerados “senior consultant” en Homekit y su área temática.
  • Google: disponemos de canal profesional directo para todo tipo de consultas y actaulizaciones
  • Huawei: nuestro aliado en despliegue de redes e infraestructura en la nube
  • Tesla: conectados a la revolución desde los tejados
  • LG: somos conscientes de la trascendencia de la climatización en nuestro territorio
  • ….

TrueKnow

Nuestra base de conocimiento. Que es más que una simple base de datos. Los datos, por si mismos, no valen nada. Es cuando los relacionas entre sí, cuando los pones a trabajar en uno u otro objetivo, cuando adviertes toda la potencia que contienen. Siguiendo un cierto principio de excelencia, entendíamos que la investigación y el desarrollo de proyectos específicos emanaban un conocimiento que, en demasiadas ocasiones, se perdía en el tiempo o se acotaba a las personas que lo elaboraban. Por ello, generamos dentro de nuestra plataforma global un área específicamente destinada a la puesta en valor de todo ese flujo de conocimientos, referencias y herramientas con el que nos cruzamos cada día en nuestra labor.

Actualmente esta gran base de conocimiento se alimenta de tres grandes áreas. Lo cual no quiere decir que en un futuro estas no puedan ser ampliables. Todo lo contrario:

  • Truecity: pensamos que es la ciudad la que requiere casas más conectadas. Y por eso, compilamos todo aquello referido a su gestión y crecimiento
  • Trueprofit: solo lo que es medible es mejorable. En este área desarrollamos indicadores de beneficio de la tecnología. tanto en unidad tiempo, como en unidad energía como en unidad dinero.
  • Truenote: nuestro indicador de presencia de la tecnología en el sector inmobiliario. Con la parametrización de más de 20 indicadores objetivos y la programación de su cálculo hemos conseguido información relevante que podrá darnos distintos puntos de vista sobre la relación entre perfil de cliente, gestión de recursos, seguridad…

TrueWork 4.0

El buque insignia de nuestro modelo de negocio. Siempre hemos pensado que “lo que no está escrito, no existe”. Por ello venimos desarrollando desde el principio de nuestro proyecto una plataforma digital en la que todos nuestros procesos, conocimientos e interacciones tengan su lugar digital. De la manera más flexible posible, pero con toda la seguridad necesaria.

Para ello, primero adquirimos licencia para poder escribir nuestro modelo en un lenguaje compatible tanto con plataformas web como dispositivos móviles, tanto desde Android como desde IOs. Una vez diseñados los procesos y la escalabilidad de su alcance, comenzamos a programar la herramienta a la vez que íbamos enriqueciendo su base de datos y sus ventanas para la entrada y gestión de datos.

Dos años más tarde, en su versión 4.0, Truework presenta ya más de 20.000 líneas de programación, permitiendo controlar casi 2.000 variables de cada Identidad Residencial Digital creada. Esto supone una total garantía de personalización y seguimiento para nuestros clientes, puesto que gestionamos registro de cada escenario, dispositivo, actualización y mantenimiento.

Como no podría ser de otro modo, esta singular herramienta sigue evolucionando hacia su quinta versión. Hoy, es accesible para nuestros colaboradores. Pronto, lo será también para nuestros propios clientes, pudiendo consultar las posibilidades de su capa digital de manera directa. Una nueva forma de entender la relación entre el hogar, la tecnología y las personas. Sencilla y útil.

Colaboradores

Desde Truetalk consideramos como colaboradores a cualquier profesional que sirva de conexión entre un proyecto de edificación y la tecnificación que ofrecemos. Los colaboradores pueden provenir tanto del campo de la promoción, como de la construcción como del sector profesional independiente. Ponen en valor el servicio ofertado por nuestra parte, y a la vez, nos trasladan las necesidades de sus clientes o empresas, así como las dificultades y retos a superar para la consecución de los objetivos comunes que nos marquemos. Es por ello que en Truetalk consideramos la labor deColaboración como una pieza clave en la transformación digital del sector inmobiliario, valorando de manera remunerada su dedicación y compromiso.

Constructora

Cualquier tipo de empresa que se dedique a la coordinación de los distintos proveedores y profesionales necesarios para materializar un proyecto. Ya sea de nueva planta o de reforma. Independientemente del porcentaje de estos servicios que sean propios o externalizados.

Cliente profesional

Incluimos en este grupo a cualquier profesional con formación en el sector inmobiliario cuya misión sea tanto la generación de nuevos espacios como su transformación. Ya sean edificatorios o urbanos.

Dentro de este grupo se encuentran:

  • Aquitectos
  • Arquitectos técnicos
  • Interioristas
  • Decoradores
  • Gestores de proyectos

Promotora

Empresa o grupo de empresas dedicado a la financiación de proyectos. Aunque nuestro objetivo principal es el sector inmobiliario, entendemos que en este conjunto entran más definiciones, puesto que el sector de la energía, de la movilidad y de las comunicaciones tiene sus propias promotoras e inversoras

¿Están incluidos los gastos de desplazamiento en la oferta?

No siempre. En todas nuestros precios incluimos el coste de Configuración y Montaje, pero no el de desplazamiento. Aunque tenemos unas tarifas genéricas según el destino es local, provincial, regional o o nacional. Consúltanos siempre que quieras para más detalle.

¿Qué contiene el Proyecto de Tecnificación?

Todos los elementos de diseño, usuarios, dispositivos, adaptación a obra, escenarios… personalizados para el caso concreto de una vivienda o negocio.

¿Qué contiene una Oferta?

  • Aproximación a los escenarios más adecuados para las necesidades que nos has trasladado
  • Cálculo del nivel de tecnificación obtenido tras la aceptación de la oferta
  • Condiciones generales

¿En qué consiste el Pago a Cuenta?

La facilidad y adaptación que queremos para la capa digital de tu casa y tu vida requiere mucho diseño y trabajo. Ya hemos hecho un camino concociéndonos, pero ahora necesitamos que seas tú quien de un paso. Este pago es una señal de confianza, y es descontado del importe total de tu encargo

¿Qué formas de pago están disponibles?

La pactada según las preferencias ofertadas por el cliente. Su cambio puede afectar a los descuentos expresados en la presente oferta.

¿Qué plazo de validez tiene una oferta?

Tres meses desde que la recibe nuestro cliente. Tanto la versión inicial, como las posibles evoluciones

¿Cuáles son las Condiciones de Confidencialidad?

Todos los documentos y documentos anexos son confidenciales y dirigidos exclusivamente a los destinatarios de estos. Si por error ha recibido este documento y no es el destinatario, por favor, notifíquelo al remitente y no use, informe, distribuya, imprima, copie o difunda este documento por ningún medio. Su uso no autorizado está sujeto a responsabilidades vigentes legales.

¿Cuales son las Condiciones Generales?

  • Condiciones de financiación sujetas a cobertura de la compañía de seguros de crédito
  • Oferta condicionada a la existencia de todos los productos en los listados de los fabricantes.
  • Precios válidos salvoerror tipográfico, fin de existencias o causa mayor

¿Qué es la Gestión Energética?

Consiste básicamente en el control sobre la producción, el almacenamiento, el consumo y la relación con elementos externos (la red, un vehículo eléctrico..) de la energía en nuestro hogar.

¿Qué es la Adaptación Tecnológica?

Entendemos por AT la corrección de las carencias actuales de la vivienda aprovechando las posibilidades de la tecnología actual.

¿Qué es la Seguridad Digital?

La seguridad digital de una vivienda conectada consiste en la tranquilidad de todas las conexiones que entran y salen del hogar.

¿Por qué se habla tanto de energía en Truetalk?

Creemos que la transformación energética de nuestro hogar es un tema muy importante. En el que la tecnología va a jugar un papel destacado para su mejora. Todos los avances que ofrecemos no piensan solo en su comodidad y en su seguridad. También están orientados a mejorar el rendimiento energético de su estilo de vida. De la manear más cómoda y segura, eso sí.

¿Hay cuotas mensuales obligatorias?

No. En Truetalk disponemos de un servicio específico de atención y mantenimiento, pero siempre voluntario.

¿Cómo se calculan los precios de las ofertas?

Truetalk presta un SERVICIO completo y global. El precio que trasladamos en nuestras ofertas combina:

coste de los dispositivos necesarios+ 

tiempo de configuracion  total invertido+

estimaciones de desplazamiento e instalación

Por ejemplo, un mismo servicio de ALARMA DE INCENDIO puede tener precios muy diferentes si es el único escenario que se incorpora a la vivienda (más caro) , si es para una casa de una o dos plantas (una misma configuración para uno o dos dispositivos) o se se instala en la casa de la playa. (kms de desplazamiento y horas de instalación).

Queremos defender siempre el precio más equitativo y justo para nuestros clientes. Por eso el coste pormenorizado lo incorporamos en el PROYECTO DE TECNIFICACIÓN. Siendo la OFERTA una aproximación del volumen total con el mayor o menor peso de cada ESCENARIO en función de su nivel de dificultad.

¿Esto cuesta mucho?

No. La tecnología inalámbrica basada en sistemas opertivos universales reduce muchos costes operativos, además del ahorro en obras, elementos auxiliares y licencias. A día de hoy, a los mismos servicios ofrecidos p or otras soluciones pueden costar hasta tres veces más que la tecnificación.

¿Puedo ampliar mi capa digital?

Sí, siempre. nuestro diseño se basa en la modularidad y la compatibilidad entre todos los escenarios que te ofrecemos.

¿Qué pasa si se cae el wifi en casa?

Nada. En Truetalk siempre tenemos en cuenta esa posibilidad y mantenemos el acceso clásico a las funciones vitales del hogar.

¿Tengo que dar mis datos personales?

No si no quieres. Desde el interior de la casa se puede accionar toda la capa digital sin necesidad de identificación. Es al querer acceder a ella desde la distancia cuando se hace necesaria la identificación por pura seguridad.

¿Por qué tecnificación y no domótica?

Parece igual, pero la tecnificación es mejor. Libera de cables la instalación, conecta todos los dispositivos con todos, y comparte un mismo lenguaje universal ,natural y potente como es el utilizado por los sistemas operativos de Apple y Google. Beneficiándose de los avances que ambas empresas hacen en el campo del hogar conectado de manera gratuita.

¿Qué diferencia a Truetalk?

– Somos la única empresa que hace realidad la vivienda Apple y Google de manera compatible y personalizada sin utilizar tus datos personales.

– Utilizamos lenguajes universales y gratuitos. Pero tenemos un programa de gestión de la capa digital único en el mercado 

– Nuestro servicio es global: desde el diseño hata la prescripción e instalación, incluyendo el mantenimiento y la actualización de la capa digital de tu hogar

– Seleccionamos los mejores productos y servicios para cada necesidad. No tenemos ataduras de ninguna marca.

¿Qué es TrueTalk?

Truetalk significa Conversaciones Sinceras

Nace en 2018 tras varios años de investigación académica.

Su objetivo es mejorar el sorporte físico de los inmuebles y su relación con el medio ambiente.

Aprovechando la tecnología y recursos digitales a nuestra disposición.

Instalación

La instalación está incluida en todos nuestros escenarios.

Termostatos

La gestión de los termostatos no incluye los termostatos de las máquinas de climatización del hogar. Es un servicio adicional que incorporamos

¿Por qué es importante mejorar primero la vivienda?

Nos encaminamos hacia un cambio en el modelo energético sin precedentes. Y cuanto más eficiente sea el control del consumo en nuetra vivienda, más sencilla será la transición. Es como un coche: para mejorar su autonomía no basta con ponerle depósitos más y más grandes: hay que mejorar su eficiencia.

¿Qué entiende Truetalk por Reducir la dependencia del hogar?

Nos encaminamos hacia un cambio en el modelo energético sin precedentes. Y cuanto más eficiente sea el control del consumo en nuetra vivienda, más sencilla será la transición. Es como un coche: para mejorar su autonomía no basta con ponerle depósitos más y más grandes: hay que mejorar su eficiencia.

¿Todas las viviendas pueden producir energías limpias?

Sí. Rotunda y absolutamente: sí. Nos han hecho creer que se necesitaba un tejado para poder hacerlo. Y miles de permisos. Pero lo único que hace falta es voluntad. Porque la producción y el conumo no tienen que estar físicamente conectados. La tecnología hace ese camino. Y nostoros sabemos recorrerlo.

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Truetalk chat
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?