955341457 info@truetalk.es

COVID-19 nos obliga a repensar la forma en que organizamos nuestro trabajo. Millones de empleados trabajan desde casa mientras sus hijos juegan en segundo plano. Nuestro hogar ya no es únicamente un hogar. Se ha convertido en una oficina, un aula y un patio de recreo. ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología inteligente a gestionar todo eso?

Configure una nueva rutina inteligente para su hogar

Cuando trabajas desde casa, los límites entre la vida privada y la vida laboral se desvanecen. Las rutinas cambian. Estás atrapado en casa casi cada hora del día ahora. Esto significa que su conjunto de rutinas inteligentes debe cambiar a esta ‘nueva normalidad’ . Su sistema de alarma, por ejemplo, no debe estar encendido entre las 9 y las 5, ni la puerta debe estar cerrada todo el día. La climatización estará encendida mucho más que antes de esta pandemia y en habitaciones diferentes que durante los fines de semana. No quieres estar incómodo en la habitación de tu oficina.

Trabajar en la mesa de la cocina durante las próximas semanas no es la mejor opción para su productividad y ergonomía. Tendrá que crear una oficina hogareña dedicada para evitar todo tipo de distracciones. Considere también la luz en esa sala de oficina. Puede ser una buena idea cerrar las persianas. Para proteger sus ojos contra el sol entrante en la pantalla de su computadora o puede configurar una configuración de iluminación personalizada para ayudarlo a concentrarse.

Con el trabajo no se juega

La evolución de la conexión digital de nuestras casas ha sido hasta la fecha pararela al ocio. Al principio fue el teléfono. Primero en el negocio, luego en casa. Luego fueron los canales de pago. Después, internet. También muy vinculado a la diversión multimedia y personal y no al lado profesional…

Siempre hemos considerado “el internet” como una caja única que se paga mensualmente y que da el mismo servicio a toda la casa. Y eso ha terminado. Hoy se hace imprescindible disponer de distintas conexiones para distintas funciones. Porque la calidad de una videoconferencia de trabajo no puede depender de que los niños estén o no jugando a la Play. Así de simple. Y esto no depende solo del contrato con nuestro proveedor, sino del diseño personalizado de la seguridad digital de nuestra red.

Te mereces un asistente digital

Este no es un buen momento para probar tu resistencia y tus límites cuando trabajas desde casa. Así que te mereces a alguien, o digamos algo, que te ayude a llevar un registro de todo lo que tienes que hacer. Un asistente virtual, por ejemplo, puede configurar recordatorios, llamar a clientes y tomar notas .

Además, un asistente bien diseñado y utilizado puede ser el centro que controla los demás escenarios , como su termostato o luces. Con algunos comandos de voz simples, su hogar se ajusta a sus necesidades mientras puede concentrarse en sus plazos.

¿Falta ambiente de oficina? Pídale a su asistente que reproduzca la música que siempre ponía, o el ruido de la fotocopiadora, ¡quién sabe!

El nuevo trabajo y la nueva energía

Con el teletrabajo el consumo energético de nuestra casa subirá inevitablemente. En los dos meses de confinamiento ha subido un 25% en los hogares. A esto se suma el cambio en el modelo de transporte. Posiblemente tu nuevo coche será eléctrico, pues verás que cada hora que pasas trabajando en casa… podrías estar cargándolo desde un sistema de producción y almacenamiento de energía solar, por ejemplo.

El teletrabajo conllevará una nueva mirada sobre las posibilidades de la vivienda. Y entre ellas, la gestión energética  y digital serán los principales elementos de mejora. Dejemos de soñar con casas más amplias y luminosas que las nuestras, y hagamos realidad el sueño de la independencia energética.

No te pierdas tus paquetes

Si bien las tiendas aún están cerradas o hay señales importantes de prevención , es tentador pedir algunas cosas en línea. Te mereces un regalo, ¿no?

Con un timbre inteligente, nunca se perderá un paquete de su repartidor favorito. Envía un mensaje a su teléfono inteligente cuando alguien está parado en su puerta e incluso puede elegir un sonido determinado, por ejemplo, pasos, para que suene en el altavoz cuando alguien se acerca. Puedes incluso abrir la puerta y observar cómo dejan tus paquetes en la entrada sin abandonar tu videoconferencia.

Infinitas opciones para brindar comodidad

Una casa inteligente puede brindarle comodidad de muchas maneras. Ya sea que desee recrear esa sensación típica de oficina o necesite ayuda doméstica en estos tiempos difíciles. ¿Qué le pareció una aspiradora robot que limpia su oficina al final de cada día de trabajo? ¿O extrañas el café fuerte de tu oficina? Una máquina de café inteligente puede hacer esa taza de café perfecta a las 8 a.m. para despertarlo. Y de nuevo a las 3 pm si realmente lo necesitas.

El trabajo remoto se ha convertido en el nuevo estándar y, por lo que sabemos, esta tendencia continuará, incluso después de COVID-19. Es hora de crear un espacio ordenado y cómodo para usted donde pueda concentrarse en su trabajo. Algunas rutinas dedicadas para el hogar inteligente definitivamente pueden ayudarlo con eso.

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?
¡Diseña tu hogar digital!