955341457 info@truetalk.es

He tenido la oportunidad de asistir a la bonita boda entre una conocidísima influencer y diseñadora española, Rocío Osorno (@RocioOsorno) y su novio Jacobo (@cocorobatto). La pareja nos ofreció un ambiente realmente idílico. Delante y detrás de las cámaras. Y adicionlamente, la posibildiad de conversar con profesionales de este competitivo sector. Personas que exponen en las redes sus gustos, su imagen, sus preferencias y su alma. Todo un mundo de posibilidades no explorado por el sector inmobiliario. (Al menos, por el tradicional)

“Al final, te fías más de la opinión de tu amiga para comprar que de cualquier otra cosa. Y mis seguidoras para mi son eso, mis amigas”

Uno puede tener muchas ideas prefiguradas y mucha información sobre el mundo de Instagram. Sobre los millones de seguidores y de euros que mueve. Sobre las críticas y las defensas que se realizan. Pero en plena Catedral de Sevilla. con una cantidad de fotógrafos inusual para la temperatura y la hora, lo que menos esperas es encontrar una conexión entre tu trabajo y el evento social.

Desconocía el nivel de especialización al que llega el mundo Instagram a día de hoy. Solo cuando una simpátiquisima Carmen (@bridalada) me cuenta el trabajo que realiza, empiezo a comprender alguno de los mecanismos de comunicación que entran en juego en esto de las redes. Y mira que uno estudió el tema. Pero nunca había visto la posible conexión entre el mundo de los/las influencers y el vacío existente en la comunicación inmobiliaria.

La segunda y definitiva oleada de inspiración llegó de la mano de Margarita (@invitadaideal). Charlamos sobre su trayectoria. Sobre su forma de entender el medio. Sobre la constante autenticidad con la que trata su perfil en la red. Consiguiendo captar toda mi atención. Y es que ella no publica “sobre moda”. Su perfil está especializado en invitadas a boda. Que se puede pensar que es un nicho muy específico de mercado. Pero quién no ha sido invitado a decenas de bodas en relación a las pocas en las que se es protagonista. Bravo por Margarita.

Es de agradecer la naturalidad con la que compartimos conversación sobre este desconocido mundo. De veras, gracias. Lo que ha ocurrido ya en la moda, está aún por venir al sector inmobiliario.  Estoy seguro. Surgirá el perfil de #InfluencerInmobiliario (o algún otro apelativo con mayor acierto) Como maduración de un mercado publicitario saturado de tópicos sobre la venta de viviendas.  O como apuesta decidida por un concepto que ayer, me hicieron ver claro:

“Al final, te fías más de la opinión de tu amiga para comprar que de cualquier otra cosa. Y mis seguidoras para mi son eso, mis amigas”

Y es verdad. Así ha sido siempre, y así seguirá siendo. Por muy bonitas que sean las imágenes digitales que nos ofrezcan de las casas que nos vendan. Porque siempre pesará mucho más la opinión de una persona de nuestra confianza que haya vivido la experiencia de habitar aquello que se te ofrece.

Serán las nuevas tecno-influencers quienes nos abran los ojos hacia la tecnificación: viviendas más rentables, más atractivas y más ecológicas que el modelo actual.

¿Que cómo se hace? no tengo ni la menor idea. Imagino que tendrán que surgir las sinergias. Entre la empresa que oferte un nuevo modelo de vivienda, y el/la profesional que quiera hacer suyo ese estilo de vida.  Y compartirlo con sus seguidores. No sé cómo se hará. Pero sí puedo imaginar la imagen de una madre influencer cambiando la temperatura de su salón por la voz mientras da el pecho a su bebé. Evitando así tener que levantarse e incomodarlo. Eliminando gracias a la tecnificación  la incomodidad del exceso de frío o de calor para aquel que es el centro de su vida en ese momento. O la foto de esa persona entrando a su casa cargada de bolsas de compras y apreciando la apertura sin llaves. O el comentario de quien sale a trabajar en su precioso y reluciente coche eléctrico, con el orgullo de haberlo cargado con el sol directamente desde su garaje.

Sí, definitivamente no sé cómo hacerlo. Pero puedo anticiparlo. Y ocurrirá. Y espero que, las personas profesionales que se dediquen a compartir consejos sobre la nueva vivienda tecnificada sean tan comprometidas, profesionales y auténticas como las que compartireron su tiempo ayer con nosotros, mi apreja Carmen(@dradanta) y yo (@vmorenoj). Hay toda una generación tecno-consciente que está esperando un nuevo modelo de vivienda. Más ecológica, más atractiva y más rentable que el modelo actual. Y posiblemente, sean las nuevas tecno-influencers quienes nos abran los ojos hacia este nuevo. modelo.