955341457 info@truetalk.es

Nadie dice que la Arquitectura sea fácil. Ni analizada desde fuera, ni conocida desde dentro. La verdadera Arquitectura, la que nace para mejorar el presente de cada uno, simulando un futuro que desconocemos, para formar parte con el paso del tiempo de un pasado común, esa, no es fácil. Esa, la que prospera, la que persevera, la que se convierte en referencia y no en mera influencia, requiere de muchos ingredientes: de promotores inteligentes, de coyunturas favorables, de políticos comprometidos… y de profesionales sensatos.

 

Y a Gabriel Verd, se le nota justo ahí: en la tez. Una tez fraguada por su perseverante sensatez en el lado más positivo de la vida. No de la Arquitectura, no: de la vida. Creo que por eso, hace buena Arquitectura. Porque la vive y vive con perseverancia y grandes dosis de sensatez. Valor que tanto escasea en estos tiempos que corren. Y sin embargo, siempre consigue transmitir con su mesura y educación. Tenerlo por amigo es un privilegio. Como profesional, todo un referente. Y escuchar sus pensamientos recogidos en esta entrevista, un aliciente para perseverar en mi propia vida y por ende, en mi propia Arquitectura. Escuchad la sensatez de la buena Arquitectura. Ahora que tanto se la calla y distorsiona, es cuando más la necesitamos.

 

En el minuto 10 aproximadamente, Gabriel habla de la necesidad de incorporar ya la Inteligencia Residencial a la vivienda desde su propio diseño. En ello estamos muchos. La vivienda requiere de tecnología, como de otras muchas ciencias y recursos. Desde su concepción primera. Y para ello, contamos con profesionales de la altura de Gabriel Verd entre otros: ¡Ahí es nada!