955341457 info@truetalk.es

Hoy nos levantamos con la noticia de esta curiosa combinación. Sobre la base del más popular de los modelos de Tesla, el model 3, la empresa Lightyear ha integrado un panel solar de alta eficiencia. Investigando la suma de dos grandes tecnologías en un sector de alto impacto ambiental: la movilidad.

Mucha gente se sorprende aún cuando señalamos las carencias actuales del modelo residencial basándonos en la contaminación ambiental del sector inmobiliario. Si el transporte aporta el 25% del carbono a la atmósfera, la construcción, en su conjunto, eleva esta cifra hasta el 40%.

Esta realidad no se cambia con pequeños retoques estéticos. Y menos aún, con inmensas campañas publicitarias. Al igual que lo está haciendo el sector de la automoción, el sector inmobiliario está obligado a cambiar radicalmente sus procesos de diseño, gestión, construcción y mantenimiento.

La noticia que referíamos es una pista muy interesante de cómo puede materializarse esta nueva tendencia. Sobre la solvencia de una base ya verificada como es el Tesla model 3, se han colocado paneles fotovoltaicos de alto rendimiento que trabajan en colaboración con el vehículo. El resultado visualmente poco añade a un vehículo fantástico de por sí. Pero transforma lo que es un producto (un coche) en un servicio (movilidad) al dotarle de un aporte energético acorde con la filosofía de recarga del “objeto anfitrión”.

Desde Truetalk llevamos mucho tiempo diseñando nueva capa digital para que se adapte a la mayoría de viviendas. Sobre todo, a aquellas que surgen de un buen diseño y construcción. Y estamos cerca de sacar a rodar nuestros primeros prototipos completos. Porque para nosotros, completa, tan solo lo es la vivienda capaz de optimizar tanto sus consumos como su producción energética. En todos los servicios requeridos por sus habitantes. Incluidos, los de movilidad.

 

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?
haz tu diseño ¡AQUI!