955341457 info@truetalk.es
El sector hotelero es, con diferencia, uno de los mejores receptores del concepto de tecnificación. El frenético cambio que está experimentando su modelo es su mayor reactivo.

Desde Truetalk creemos que ser referencia del futuro y no solo del lugar en el que se da el servicio de alojamiento es pieza clave en la competitividad buscada. Y la mirada sobre el uso de la tecnología, una escala imprescindible de éxito.

Hoy os queremos dejar constancia de algunos ejemplos de esta visión. Hoteles que ya están dando estos pasos, acercando sus servicios a las necesidades de sus huéspedes a la vez que optimizan sus balances propios.

Marriott Phoenix Chandler

El Marriott Phoenix Chandler Hotel, muy amigable con los dispositivos, está ubicado en un bullicioso corredor de tecnología y fabricación en Phoenix, y fue diseñado pensando en el viajero de negocios. 

Cada habitación está equipada para el viajero de negocios, con muchos enchufes y enchufes USB, incluidos a cada lado de la cama y al lado del escritorio. El hotel equipado con Wi-Fi cuenta con 28,000 pies cuadrados de espacio para eventos y conferencias, y el bar del lobby del hotel, Proof 19, tiene dos largas mesas comunitarias con salidas ocultas en la parte superior de las mesas. Además, en el M-Club, diseñado para el viajero frecuente, los puntos de venta se encuentran al lado de cada mesa. 

Hotel Plaza Athenee Nueva York

El Hotel Plaza Athenee New York recientemente comenzó a agregar nueva tecnología en muchas de las suites donde se realizan reuniones de negocios, incluida la capacidad de controlar la iluminación, la temperatura, la televisión, el Wi-Fi y más. 

Park James Hotel by broughtonHoteles

El 

El hotel boutique de 61 habitaciones, ubicado cerca de la sede de Facebook, abrió sus puertas en septiembre de 2019. La plataforma KEYPR del hotel incluye una aplicación móvil, llave móvil, tabletas en la habitación y, pronto, transmisión de TV a través de Chromecast. 

La aplicación móvil de KEYPR permite a los huéspedes usar su teléfono o tableta para registrarse y salir, y les permite recibir notificaciones automáticas, solicitar el servicio de habitaciones, hacer solicitudes especiales, comunicarse directamente con el personal del hotel y recibir mensajes del hotel ya sea en o fuera de la propiedad. Los invitados también pueden usar la aplicación para proporcionar comentarios en tiempo real.

Las tabletas en la habitación de KEYPR permiten a los huéspedes configurar alarmas y recordatorios, ordenar y programar servicios de habitaciones, realizar solicitudes de mantenimiento, escuchar música y mantenerse al día con los eventos locales y del hotel. Las tabletas también proporcionan contenido preinstalado de aplicaciones de terceros como The Wall Street Journal y Scribd, y brindan a los huéspedes acceso a información local y del hotel.

El hotel integró la plataforma KEYPR con las cerraduras sin llave de ASSA ABLOY con la solución de llave móvil de KEYPR, la aplicación Stay INN Touch, que permite a los huéspedes comunicarse con el personal del hotel en tiempo real a través de mensajes directos y el sistema de automatización de habitaciones de INNCOMM, para que los huéspedes puedan controlar el medio ambiente. aspectos de su habitación a través de la aplicación Park James Hotel y las tabletas de KEYPR en la habitación.

Hotel Zetta by Viceroy Group

Construido en 1913, el Hotel Zetta afirma ser el único hotel de San Francisco con tecnología Alexa en cada habitación y una 

“Con Volara, los invitados pueden decirle a Amazon Alexa que ordene los servicios de las habitaciones”, dijo Beevor, por “ordenar un cepillo de dientes, configurar una alarma de despertador, sincronizar listas de reproducción de música, encontrar especiales para cenar en el restaurante The Cavalier, o” ordenar el tratamiento de spa en la habitación del hotel.

La mesa Atari Pong presenta juegos con efectos de sonido retro, luces que rebotan, el clásico juego Pong y un altavoz Bluetooth, para que los jugadores puedan personalizar una experiencia de torneo Pong con bandas sonoras personalizadas, una pantalla de reloj LED y carga USB. Los paneles de control en la mesa se pueden ocultar y convertir en una mesa de café retro.

Otras comodidades centradas en la tecnología incluyen auriculares de realidad virtual Oculus Go y consolas de juegos portátiles Nintendo Switch complementarias. 

Además, la sala de juegos tiene máquinas de pinball, shuffleboard y obras de arte de neón. Cada habitación tiene Wi-Fi de banda ancha, plataformas de transmisión, como Netflix, y cargadores inalámbricos en la habitación.

Los viajeros de negocios son “extremadamente importantes”, dijo Beevor. “La mayoría de los viajeros de negocios son guerreros de la carretera que pasan tanto tiempo en la carretera como en casa, por lo que es importante tener un ambiente cómodo y atractivo para que se queden”.

Otros dos hoteles Viceroy en California utilizan Alexa con tecnología Volara: el Viceroy L’Ermitage en Beverly Hills y el Viceroy Los Cabos.

“Al observar las tecnologías de voz,” Viceroy quería “un socio flexible con integraciones a aplicaciones de terceros”, dijo Darren Clark, vicepresidente de tecnología de Viceroy Hotels & Resorts en un comunicado. “Volara entendió nuestra visión, y ya tenía integraciones con más de 40 tecnologías de hotel, incluyendo IPTV, controles de habitaciones, PBX, música y gestión de órdenes de trabajo. La seguridad también era importante. Volara asegura que las grabaciones de los huéspedes nunca estén asociadas con información de identificación personal . Todas las grabaciones de invitados se eliminan en 24 horas “.

La integración de Volara a INNCOM by Honeywell permite a los huéspedes controlar la iluminación, la configuración de No molestar / Maquillar la habitación y la temperatura de la habitación. Con la integración a Sonifi, los invitados usan su voz para controlar el televisor, cambiar canales y ajustar el volumen; La integración con la plataforma de operaciones de ALICE Hotel es para solicitudes de almohadas, cepillos de dientes, refrescos de minibar y similares. Con la integración con iHeartRadio, los invitados pueden reproducir música y escuchar podcasts; y permite llamadas directas a la recepción, conserje, valet, etc. Las integraciones Volara del Hotel Zetta agregan la plataforma de entretenimiento MCOMS Guest Room e iHeartRadio

Estracto del artículo original en TechRepublic

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?