955341457 info@truetalk.es

Un coche en una situación extrema en la que la vida de varias personas se pone en riesgo. En el caso de algunas, por negligencia propia. En el del resto, por pura fatalidad. Un cúmulo de circunstancias convergen en el fatídico momento en el que las reacciones en milisegundos pueden determinar el desenlace del momento. Merece la pena ver el video:

La calidad del trabajo de Eduardo Arcos le antecede. Hipertextual es su mejor tarjeta de referencia. No es un personaje de la red que tienda al tremendismo para ganar seguidores. Y desde luego, creo que es un profesional que se documenta concienzudamente sobre aquello sobre lo que opina, convirtiendo sus información es en algo más que “opiniones personales” como lo son la mayoría de videos que corren por la red.

Bien, vayamos al asunto en cuestión. En su entrada, Eduardo desmenuza los valores que encuentra en su coche eléctrico de Tesla. Llegando a concluir que gracias a ellos pudo salvar una situación que, en otro vehículo, posiblemente le habría supuesto un grave accidente.

El planteamiento de esta entrada es bien sencillo: encontrar las siete coincidencias entre estos argumentos y el modelo de vivienda que defendemos desde Truetalk.

  1. Nos dirigimos hacia un accidente de tamaño colosal: la emergencia climática. Y esta es la primera coincidencia.  Este riesgo debería estar tan presente en el diseño y adaptación de nuestras viviendas como lo está el de una colisión en un coche.
  2. Nuestro destino está vinculado a las acciones de los demás. Por muy individuales que nos consideremos. El sector de la construcción y su inmovilismo es muy resposnable de la situación actual. Incidiendo negativamente no solo en la calidad ambiental, sino en nuestro modelo social.
  3. Con datos, todo es demostrable. Por contra, sin el sistema de grabación que incorpora Tesla en todos sus vehículos todo el episodio entraría en el campo de la opinión, de la subjetividad, de la debilidad argumental. Del “tú contra mi”. Situación que ocurre sistemáticamente en la vivienda actual. Y ante la cual, desde Truetalk defendemos la conexión digital del hogar. Por  pura utilidad.
  4. Aunque todos vamos por la misma carrertera, no todos vamos de la misma manera. Se habla del sector residencial en términos de metros cuadrados, de nº de habitantes, pero rara vez se hace desde su capacitación tecno-eco-lógica. Y esto perjudica al sector. Al igual que no todos los coches consumen lo mismo, ni contaminan lo mismo, no todas las casas son iguales. Nuestro Índice de Tecnificación Truenote  trabaja para sentar las bases de esta diferenciación.
  5. Una casa también tiene capacidad de reacción. Hemos dejado este tipo de reflejos para objetos o espacios que consideramos más “animados”, como lo son los coches. Pero las casas también tienen esa capacidad. Y esa obligación. La respueta ante un incendio, ante una fuga de agua, ante un corte de suministro energético… ¿Dónde ha quedado esa parte de la seguridad en el ideario inmobiliario?
  6. La suma de tecnologia y habilidad humana es más poderosa, útil y eficaz juntas que por separado. Lo experimentamos todos los días. Y Eduardo Arcos en su video lo refleja de uan manera muy equilibrada en mi opinión. El reaccionó, y reaccionó bien, pero sin la tecnología y el diseño optimizado de su coche no habría conseguido el mismo resultado exitoso. Sion embargo, cuando una persona, pequeña o ya anciana, tiene un accidente en una casa… ¿dónde hemos dejado todos esos superpoderes a nuestra disposicón? Fuera de la casa. Y ante el accidente más grave, el climático… más alejados aún.
  7. Debemos revisar la escala de prioridades a la hora de adquirir un hogar. La estética no debería estar en los primeros lugares como ocurre actualmente. Eduardo habla de los niveles tan altos de seguridad de este coche, y creo que deberíamos poner más en valor los niveles de seguridad de nuestros hogares. Asumiendo que, para hacerlo, deberemos empezar por poder medirlo. Más allá de la oportunidad fallida que supuso el Certificado Energético para nuestro mercado inmobiliario.

Una casa no es un coche. Esto está muy claro. Pero en la medida en que un sector de su dimensión está experimentando un cambio tan disruptivo como el introducido por la tecnología eléctrica, bien estaría aprender un poco de él (Y no me refiero solo a sus técnicas publicitarias o a sus procesos de reducción de costes de producción. Que esto ya se hace con intensidad)

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?