955341457 info@truetalk.es

El próximo martes 19, a las 7 de la tarde en la Escuela de Hostelería de Sevilla, he sido invitado a una charla sobre Gastronomía y Arquitectura. Patrocinando por la empresa andaluza Cosentino.

Os dejo el enlace para la inscripción: Gastronomía y Arquitectura

No seré fiel a mi mismo y a lo que creo si no transmito mi pensamiento más íntimo y sincero: que existe una alternativa saludable y más satisfactoria que el actual “menú del día” para el mercado inmobiliario. Un servicio en el que la oferta de ingredientes se amplía, alejándose del producto hipercalórico con el que se está cebando el mercado. Al igual que trascendemos la dieta mediterránea sin olvidar su esencia, podemos generar una vivienda que responda al futuro aprovechando la sabiduría acumulada generación tras generación. Fortaleciendo el sector, y beneficiando al cliente.

Porque hoy, el reto de la superpoblación y la sobre explotación del planeta vinculan alimentación y vivienda más que nunca. Posibilitando el aprendizaje entre una cultura y otra. La adaptación a este nuevo escenario debería ser el reto actual. Y no el perfeccionamiento infinito de las soluciones del siglo pasado. De esto es de lo que voy a intentar hablar y escuchar en el evento del martes. en el que tendré el placer de charlar con el chef Diego Guerrero, del restaurante DsTAGE, con Santiago Alonso de Cosentino y con la periodista Inés Romero.

La innovación está en la base de la supervivencia de las empresas. La polarización entre los extremos, en la identidad de la sociedad actual. Hemos visto este proceso en muchos mercados, incluido el gastronómico. Y hoy, le toca el turno al inmobilario. Renovarse o morir. Pensar que empresas como Google o Ikea están ya promoviendo vivienda debería ponerle las pilas a los mesoneros acomodados en el vino de la casa y el menú sin postré ni café. Porque el cambio no es responsabilidad de la Arquitectura. No olvidemos que la Arquitectura, es solo una parte del sector de la construcción. ¿Puede la Arquitectura aportar nuevos ingredientes y nuevas recetas a un menú tan asentado como es el de la vivienda? Yo creo que sí. Y no es solo una suposición. El cambio del mercado energético, el modelo de movilidad y la irrupción de la Inteligencia Artificial propician esta enorme oportunidad. Impensable hace apenas diez años.

No hablamos de una guarnición del plato principal. Ni de un menú degustación. Hablamos de un modelo nuevo que cambia desde los procesos de diseño y cuantificación hasta el propio concepto de propiedad. Una oportunidad que puede saciar los apetitos más exigentes si se afronta con valentía y mirada innovadora. Por eso tengo hambre de debate. Hambre de cambio. Y sobre todo, hambre de acción.

¿Oído cocina?

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?