955341457 info@truetalk.es

La nueva pequeña empresa (me gusta más que hablar de starup) tiene muchos retos en un mercado como el actual. Transmitir su misión, su objetivo, es uno de los más importantes. Llevo seis años dando muchas respuestas, pero hoy, quiero ser yo quien haga las preguntas. De las respuestas que cada cual genere surgirá la necesidad del uso de la tecnificación.

1ª pregunta: ¿Qué importancia tiene el Sur para tu casa?

La forma en que construimos tiene apenas medio siglo de antigüedad. Es importante este contexto, porque creemos que las casas han sido así “de toda la vida”. Y no es cierto. A mediados del siglo XX cambiamos radicalmente la forma en que gestionamos el terreno, los recursos y la vivienda. Olvidando algunas de las relaciones más importantes entre ellos. Hoy se habla de la “luminosidad”, de la “ventilación”, de la “orientación” pero… ¿Cómo inciden estos parámetros en el diseño de tu casa? En el diseño y funcionamiento global, no solo en el acabado visual. Busca la respuesta a esta pregunta trampa en la promotora responsable de tu nueva compra, o en el profesional que está haciendo la reforma de tu vivienda actual. Y si compruebas que las palabras que usa en su respuesta son tan vacías como las de anuncios de colonia, ya sabes que las carencias de tu hogar están a la vuelta de la esquina.

2ª pregunta: ¿Cuánta energía supone la energía de tu casa?

Todos sabemos (más o menos) el precio de la energía que consumimos en casa por la factura “de la luz”. Pocos podríamos distribuir las fuentes del consumo (cuánto es la lavadora, cuánto el aire acondicionado…) Pero la pregunta no va por ahí. Va justo, en el otro sentido. ¿Cuánta energía cuesta traer la energía hasta tu casa? Ni te lo imaginas. Pero te aseguro que, cuando lo sepas, entenderás con mucha más claridad la potencia de generar tu propia energía.

3ª pregunta: ¿Para qué etapa de la vida está más preparada tu casa?

Esta posiblemente sea la pregunta más difícil de plantear. Pero más necesaria. nuestro modelo de vivienda no es más que un reflejo de nuestra sociedad. Y como sociedad, hoy la búsqueda de la “eterna juventud” está más presente que nunca. Las etapas evolutivas (infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez…) siguen. ¿Qué capacidad tiene tu casa para responder a cada una de ellas para cada uno de sus habitantes?

Los nuevos tiempos requieren nuevas respuestas. Tal vez la mejor manera de encontrarlas, sea haciendo las preguntas adecuadas. Busca la solución a estas tres “sencillas” cuestiones. Y después, búscanos. Porque si hay algo que nos gusta, es hablar contigo.

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?
haz tu diseño ¡AQUI!