955341457 info@truetalk.es

Desde TRUETALK apostamos por un cambio cualitativo en el modelo de negocio hotelero. Estos negocios dejaron hace tiempo de ofrecer una simulaciòn de lo que existe en el lugar de dsetino. Por un lado por la globalización del diseño, pero por otro, por la fuerte competencia que supone el alojamiento turístico y el modelo AirBNB.

Creemos que el futuro del hotel pasa por la oferta de propuestas de evolución del lugar, y no de reproducción. Ofreciendo escenarios el futuro inmediato que entiende el hotel para la cultura, el lugar y la sociedad en la que se inserta. Permitiendo a sus huéspedes experimentar ese futuro, y al negocio, generar recursos hasta ahora desconocidos. 

Para esta r-evolución, el cliente debe ejercitar esa preferencia. Por eso, estas diez preguntas están pensadas para todos aquellos que vamos a gozar de unos días de estancia en un hotel (y para la propiedad de los mismos, renovarse o morir)

Tecnología disponible

¿Puedes conocer la tecnología usada en el hotel que te interesa antes de realizar la reserva? Saber si las luces se gestionan con la voz, si tene altavoces conectables.. ¿ Ofrece cámaras de tranquilidad para ver tu habitación y tus pertenencias mientras estás fuera?

Uso de tus datos

¿Es fácil conocer el uso que el hotel hará de tus datos, así como el proposito de su obtención y las tecnologías utilizadas?

Eficiencia energética

¿Has podido elegir el hotel de tu destino sabiendo su capacidad de producción energética? ¿Genera energía a partir de recursos renovables?

Perfil digital

¿Podrás vincular tu perfil digital (Apple o Google) al uso de tu habitación? Podrás hablar con el hotel a través de tu asistente personal y, por lo tanto en tu idioma nativo? Escuchar con comodidad tu biblioteca musical, tus series favoritas…

Consumos

¿El precio que te ha ofertado tu hotel contempla tus consumos diarios y su capacidad generadora para los días de tu reserva? ¿O se trata de un precio cerrado, pase lo que pase y hagas lo que hagas?

Fidelización por uso

¿Dispone el hotel que te interesa de sistemas para conocer el nivel de tus consumos y premiarte en función de tu compromiso ambiental con el lugar a donde viajas?

Check in sobre la marcha

¿Podrá tu hotel registrar tu entrada y permitirte abrir la puerta de tu habitación desde tu propio móvil?

Climatización inteligente

En el hotel en el que estás interesado ¿tendrás que levantarte todas las noches a apagar el aire acondicionado y dejar todas las mañanas la tarjeta puesta en un casillero para poder tener la habitación siempre agradable? (todos sabemos el despilfarro que esto implica, pero total, nos van a cobrar lo mismo…)

Guia de instrucciones

Pese a todo el equipamiento de que dispone el hotel que te gusta.. ¿tendrás que estudiarte un manual de instrucciones para poder usarlo, o se integra con el sistema operativo de tu teléfono móvil de manera natural?

Servicios añadidos

Si el cliente es extranjero, ¿el hotel le ofrece la traducción, el transporte, el servicio de datos, el asesoramiento y demás necesidades específicas según su cultura? ¿O como cliente se busca la vida, paga lo que tenga que pagar y se aguanta por estar fuera de casa?