955341457 info@truetalk.es

¿Qué es lo primero que pensaríais si en una publicidad apareciese Google y la frase: Conecta con tu nuevo hogar”?

Sí, yo pensaría lo mismo.

¿Y cuál sería vuestra reacción al ver que la única conexión es entre el vendedor y tú, y no entre tu piso y tú?

Sí, creo que tampoco me gustaría

Soy el primero que entiendo la complejidad en la r-evolución digital del sector inmobiliario. He creado la empresa Truetalk justamente para investigar el proceso y asesorar al sector inmobiliario desde la visión global del mercado tecnológico.

Mientras los promotores no den una solución real a la transición energética y digital , los clientes  seguirán acumulando artefactos provisionales

Siempre entenderé el atractivo de firmar protocolos de colaboración con alguna de las grandes  empresas internacionales. Como sé que al hacerlo con una, excluyen al resto. Y que esto, no es lo mejor para sus clientes. Algunas grandes inmobiliarias ya lo han hecho antes de este nuevo intento. Y ahora más aún, en este escenario de crisis en el que los jefes piden propuestas y todo el mundo habla del valor de lo tecnológico, es lógica la tentación de esta vía.

Créanme: este no es el camino

Cuando a un cliente se le habla de conexión con su vivienda, no espera un sistema de comercialización hiper-tecnológico. Ni tiene que entender que usted como promotora se refiere al uso de big-data para  colocar un anuncio de su promoción en su móvil. Menos aún, entenderá  el futuro comprador que se le  regale una bolsa con un altavoz y dos bombillas, y a eso le llamen “lo más de lo más en tecnología”. Las medias verdades no tienen mucha cabida aquí. 

.

Un cliente  no quiere, necesita confiar en el conocimiento de su proveedor. Más aún en el tema de vivienda. Tanto cliente como proveedores saben de las carencias de la vivienda actual. Y de las posibilidades que las nuevas soluciones digitales podrían aportar para hacer de la vivienda una experiencia diaria más útil

Pero sabemos que mientras los promotores no den una solución real a la transición energética y digital , los clientes seguirán  acumulando artefactos provisionales. Esa es la realidad, y ahí está la oportunidad. Por eso, encarecidamente, con todo el respeto, agradecería que mientras no se de el paso firme y decidido por la tecnificación en sus empresas, mientras no inviertan en I+D+i con decisión y no con efecto placebo… no juguen a medias verdades con el público. No solo se perjudican ustedes generando unas expectativas en sus posibles compradores de las que no podrán responder. También nos perjudican a los que trabajamos para facilitar esta transición a sus empresas y a sus clientes.

Les pido disculpas por la claridad de mi petición. Pero creo que con las cosas del comer y del hogar, no se juega. Por algo elegí este nombre, Truetalk: significa “conversaciones sinceras”.

Abrir chat
¿podemos ayudarte?
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?