Descripción
El camino hacia un césped y jardín más atractivos comienza con un sistema de riego inteligente. Con datos meteorológicos dinámicos, sensores de humedad, ajustes de tipo de suelo y ajustes automatizados. El cuidado superior del césped nunca ha sido tan fácil.
El uso de tecnología para controlar los sistemas de riego residencial continúa mejorando año tras año. Los sistemas de riego tradicionales, con controladores de generación más antigua, han operado con horarios programados preestablecidos que carecen de inteligencia y, por lo tanto, no tienen en cuenta las condiciones climáticas, la humedad del suelo, la evaporación o las condiciones reales. Estos controladores operan en horarios preestablecidos, a menudo desperdiciando miles de millones de litros de agua cada día en todo el mundo.
Los sistemas de riego inteligentes, por otro lado, le permiten adaptar los horarios de riego para adaptarse a las condiciones dinámicas y las necesidades de paisajismo. Esto es posible mediante el uso de sensores que proporcionan retroalimentación continua para aumentar la eficiencia del uso del agua y mejorar la salud general de su césped y jardín.
Hay dos tipos de sistemas de riego inteligentes:
- Basado en el clima
- Basado en la humedad del suelo
Los controladores de riego inteligentes basados en el clima utilizan una combinación de datos meteorológicos locales in situ para ajustar los horarios de riego. Los datos meteorológicos consisten en cuatro parámetros: temperatura, viento, radiación solar y humedad y son el método más preciso para determinar las necesidades de agua del paisaje.
Los sensores de humedad del suelo utilizados con controladores de riego inteligentes están enterrados dentro de la zona raíz del césped para transmitir los niveles de humedad al controlador. Estos tipos de sensores funcionan de dos maneras:
- El riego se inicia cuando la humedad es insuficiente
- El riego se suspende cuando hay suficiente humedad
Los sistemas ofertados por TRUETALK abordan las siguientes necesidades de los propietarios de viviendas:
- Eficiencia
- Ahorro de costos
- Mejor cuidado del patio, las plantas y los árboles
- Comodidad
- Acceso remoto y control
- Fiabilidad