El móvil, mejor gíralo en horizontal
Preinstalación Energética
¿Cómo podríamos…
preparar nuestras casas hoy para el futuro que ya conocemos?
El propósito de este sistema es:
- Sabemos que las casas tienen que producir energía. De manera limpia, rentable y local. Y no solo producirla. También almacenarla, y gestionarla con la red. Hoy las casas pueden producir para sus propias necesidades, para las de movilidad de sus habitantes y para alimentar parte de los consumos de su entorno.Este camino tiene mucho de elección personal. No todo el mundo conoce aún los beneficios de esta nueva cultura. Ni prioriza su inversión para hacerse con las herramientas necesarias. Lo entendemos. Pero sabemos que llegado el momento de la transición energética, la casa y su configuración inicial no debe ser un obstáculo y sí un aliado para facilitarla.Hemos verificado este método con diseñadores, instaladores y especialistas. Encontrando un marco genérico viable. Tanto a nivel técnico, como legal. Y financiero. Superando con creces su beneficio a su coste inicial.
La innovación proporcionada es:
- La definición del soporte mínimo necesario para permitir la agregación de paneles fotovoltaicos y baterías inteligentes al sistema eléctrico de una vivienda. Evitando obras o imágenes no deseadas por la propiedad.
La tecnología es:
- Una suma de diseño técnico y soporte físico necesario.
El modo de interactuar con ella es:
- Latente. La instalación y las indicaciones no provocan alteración alguna de las prestaciones del hogar
La relación con esa tecnología es:
- Beneficiosa. Una pequeña inversión hoy puede producir grandes ganancias el día que la vivienda pase a producir y gestionar sus propios recursos.
En resumen,
La inversión en una pre-instalación energética es mínima en relación al ahorro que supondrá cuando se acometa la introducción de paneles y baterías en el equipamiento tecnológico del hogar.
- Estudio específico
- Mínimo coste
- Amortizado desde el primer momento de la instalación de paneles