955341457 info@truetalk.es

Club Truetalk

Tenemos respuestas, hablando claro.

Hablemos claro, no siempre podemos ir al ritmo que marca la tecnología.  Ni falta que nos hace. Este club quiere diferenciar lo importante de lo anecdótico y avanzar desde la claridad y el trato personal. ¿Quién soy yo para mi móvil? ¿Qué pasa si lo pierdo? ¿Quién me enseña a gestionar las contraseñas, mi perfil, las fotos? Si a duras penas puedo llevar los contactos y el Whatsapp, ¿cómo voy a meterme en más líos?

Periodicamente vamos a proponer un tema en las redes sociales. Y cada semana vamos a reunirnos para aclarar las dudas que tengamos y para proponer nuevos temas. Esto es un club de personas con interés, no con conocimiento.

¿Qué es TrueTalk?
TrueTalk Community es una consultoría de inteligencia residencial.

 

La inteligencia residencial nace de la simbiosis entre las nuevas tecnologías móviles georreferenciadas y la nueva cultura del habitar. Tecno-sabiduría.
Entre la inteligencia artificial y la sabiduría constructiva.

 

Desde tres vectores fuerza: eficiencia, conectividad y movilidad que implican un cambio en la cultura habitacional.
Como consultora, TRUETALK investiga la evolución de la tecnología, analiza las necesidades del sector residencial y pone en valor el potencial del lugar, la cultura y los recursos disponibles en cada lugar diferenciado. Trabajando especialmente los vectores energía, movilidad y relacionales.

 

TRUETALK tiene como misión la transferencia de conocimiento desde la Arquitectura, la Construcción y la Sostenibilidad hacia una nueva dimensión tecnológica del hecho habitacional. Sean de la naturaleza y escala que sean los espacios en estudio. Desde el paradigma del momento disruptivo al que nos acerca la actual crisis socioambiental.
¿Realmente, es útil esto de la tecnología aplicada a la edificación?
Sí. Ahorra tiempo de desplazamientos, mantenimiento. Ahorra dinero de consumo energético e inversión en seguridad. Ahorra impacto ambiental. Mejora la curva de adaptación en el cambio de vivienda. Acelera la adaptación a los recursos del lugar.
Aumenta los niveles de seguridad y tranquilidad del hogar. Estimula la creatividad y el aprovechamiento de las posibilidades de la vivienda.
¿En qué beneficia a mi vivienda incorporar un proyecto de Tecnificación TRUETALK?
  • Más tiempo disponible
  • Más tranquilidad
  • Más ingresos
  • Menos consumo energético
  • Menos desplazamientos innecesarios
  • Menos costes por seguros
  • Menos Gastos en Seguridad
El Blog Truetalk
El egologismo: Lo primero, mi casa

El egologismo: Lo primero, mi casa

Truetalk desarrolla soluciones completas para transformar tu casa en una solución al mayor reto ambiental al que nos enfrentamos. Puedes seguir retrasando la decisión, pero no negando la evidencia.
leer más
EDIFICIOS IRRESPONSABLES

EDIFICIOS IRRESPONSABLES

Nuestra escala a la hora de medir el acierto o fracaso de una promoción inmobiliaria cambiará radicalmente en el próximo lustro. Asistimos a la decadencia de un modelo obsoleto basado en la explotación intensiva de recursos. Y a la vez, al nacimiento de un nuevo modelo: los edificios de producción masiva.
leer más
Luz sobre la luz

Luz sobre la luz

La iluminación artificial en la edificación ha cambiado radicalmente en el último lustro. Nos encontramos con muy pocos profesionales que sepan realizar los estudios de iluminación a la altura de las ilusiones de sus clientes. Y lo que es peor: capaces de dejarse asesorar por verdaderos especialistas. Desde TRUETALK hemos forjado una alianza en esta línea para poder incorporar la mejor iluminación a nuestras propuestas, y la mejor tecnificación a la iluminación de tu hogar. Porque una luz no es solo un interruptor. La luz es la expresión del ánimo de tu hogar. Varía en el tiempo, en el lugar y en el habitante que la esté disfrutando.
leer más
Las tres noticias del verano: la casa, parte de la solución

Las tres noticias del verano: la casa, parte de la solución

Va terminando el verano (o no, que aún hay quien tiene vacaciones por delante) y apetece hacer un pequeño recopilatorio de las que han sido las noticias más importantes para Truetalk. Su presencia en este resumen no se justifica por su relación directa con la tecnificación (o sí) ni por su impacto mediático. Tal vez vistas por separado no parezca que tienen nada en común. Pero, en su conjunto, para nosotros, marcan una clara línea de confirmación de nuestro servicio y de evolución del sector.
leer más
“Nadie pidió la casa inteligente”

“Nadie pidió la casa inteligente”

Google Nest es lo que estamos aprendiendo a llamar la nueva combinación de productos Nest, como un termostato de aprendizaje, cámaras de alta resolución y una limpiadora de humo y productos para el hogar inteligente de Google como sus pantallas de inicio...

leer más
¿cómo se verán las casas inteligentes dentro de 10 años?

¿cómo se verán las casas inteligentes dentro de 10 años?

Son las 6 de la mañana y el reloj de alarma está sonando antes de lo habitual. No es un mal funcionamiento: el reloj inteligente escanea su agenda y se ajusta porque usted tiene esa gran presentación a primera hora de la mañana. Su ducha se enciende automáticamente y...

leer más
La casa activa

La casa activa

Esta década cambiará completamente el concepto que arrastramos sobre nuestra vivienda. Dejaremos atrás la idea de objeto y de inversión, para experimentar nuestro hogar como un servicio de utilidad. Nuestro hogar será aquel espacio en el que depositamos nuestra confianza, producimos nuestos recursos y protegemos nuestras pertencias, nuestras competencias  y nuestros recuerdos más queridos. Compartiendo nuestro modo y espacio de vida con otras personas dispuestas a valorarlo. Todo esto, no puede llamarse Casa Pasiva. (por muy bien que suene en ingles, passivhouse) La nueva vivienda bien merece un nombre estimulante. Y más acorde con sus retos actuales. Reivindico como denominación, la casa ACTIVA.
leer más
Compartir una casa

Compartir una casa

A veces nos olvidamos de lo importante. Dando papel de protagonista, a lo que es meramente accesorio. En el tiempo que llevo estudiando la tecnología aplicada a la edificación, los detalles han ido tomando un peso en mi trabajo que, a veces, me ocultan el verdadero...

leer más
10 preguntas antes de reservar un hotel

10 preguntas antes de reservar un hotel

Los hoteles ya no están para reproducir el modo de vida del lugar de destino. De eso ya se encarga la oferta tipo AirBNB. Ahora toca adelantar las tendencias de vida del territorio, de la sociedad y de la cultura a la que nos lleva nuestro viaje. Y por eso, os ofrecemos 10 preguntas para saber hasta qué punto vuestro hotel elegido ofrece realmente todo lo que puede.
leer más