La domótica ha estado entrando lentamente en la corriente principal, y con los nuevos sistemas enfocados en el bricolaje golpeando el mercado duro y pesado, los consumidores se enfrentan a la decisión de abordar la configuración de un sistema domótico ellos mismos o contratar a un profesional para hacer el trabajo.

Si bien puede ahorrar dinero a corto plazo manejando la tarea usted mismo, no subestime el valor que la instalación profesional puede agregar al tomar su decisión.

Hay muchas buenas razones para pagar por un profesional, y la buena noticia es que la mayoría de los fabricantes han implementado tecnología en sus sistemas que puede agilizar significativamente el proceso de programación e instalación.

Aquí hay cinco razones que le harán pensar seriamente en contratar a un concesionario profesional de domótica.

1. Los profesionales e integradores del hogar inteligente se mantienen al día con las tendencias

La tecnología se mueve a un ritmo rápido. Lo nuevo hoy a menudo es viejo mañana.

Los instaladores profesionales de domótica hacen un punto para mantenerse al tanto y por delante de la curva cuando se trata de tecnología para el hogar.

Saben lo que es fresco y relevante, y qué nuevos desarrollos están en el horizonte. Esta información es crucial al seleccionar sistemas para su hogar.

Usted querrá estar seguro de que su inversión en automatización es sólida y resistirá la prueba del tiempo.

2. Los profesionales e integradores del hogar inteligente entienden la tecnología

Casi todo el mundo ha experimentado la frustración de un proyecto de mejoras para el hogar que salió mal.

Ya sea un trabajo de pintura de mala calidad o una actualización de la cocina de la tarde que se convirtió en un proyecto de un mes de duración, momentos como estos son cuando la mayoría de la gente desearía haber entregado el pincel y el taladro a un profesional.

La instalación de un sistema domótico no es diferente. Rara vez es tan fácil como parecen las instrucciones.

Muchas veces los problemas no tienen nada que ver con usted o el sistema, sino más bien obstáculos imprevistos como una red doméstica inalámbrica débil o una mala integridad estructural.

Un instalador de automatización profesional debe ser capaz de resolver los desafíos específicos que presenta su proyecto e implementar soluciones para garantizar que su sistema funcione de manera confiable.

3. Profesionales e integradores del hogar inteligente Personalice su sistema de automatización

La funcionalidad de un sistema domótico a menudo depende de la programación de su software, que debe ser manejado por un profesional.

A través de la capacitación y la educación continua, pueden perfeccionar la habilidad de la programación de software para que puedan adaptar un sistema domótico para satisfacer sus necesidades y expectativas precisas.

Estas habilidades de programación también entran en juego cuando se integran productos con un sistema domótico.

Por ejemplo, si hay un producto en particular que es incompatible con su sistema domótico, un instalador de domótica profesional generalmente es capaz de solucionar problemas y hacer que los dos se comuniquen libremente.

También es capaz de personalizar la interfaz de usuario del sistema (el menú de comandos que se muestra en las pantallas de tabletas, teléfonos inteligentes y pantallas táctiles) para que sea fácil e intuitivo para que todos en su familia lo entiendan y naveguen.

4. Los profesionales e integradores del hogar inteligente funcionan bien con otros profesionales

La integración de la electrónica en su hogar a menudo involucrará a profesionales además del concesionario/instalador de domótica.

Un profesional puede asegurarse de que personas como su diseñador de interiores, contratista y electricista entiendan los objetivos de su sistema domótico y se comuniquen y trabajen juntos para lograr ese objetivo.

5. Los profesionales e integradores del hogar inteligente proporcionan tranquilidad

Los detalles del sistema están destinados a suceder cuando hay tecnología en su casa.

Un instalador profesional puede remediar el problema, ya sea que la solución sea un reinicio simple que se pueda emitir de forma remota o si requiere algo de investigación in situ para resolverlo.

Hágalo usted mismo, por otro lado, puede quedarse rascándose la cabeza.

Conclusión

Hoy en día, con lo que se siente como una selección interminable de gadgets para el hogar inteligente en los estantes de las tiendas, es fácil quedar atrapado en la idea de un sistema domótico DIY, tipo mezcolanza.

Desafortunadamente, lo que suele suceder cuando vas por la ruta del bricolaje es que terminas teniendo un montón de productos diferentes que se ejecutan independientemente unos de otros, todos administrados a través de sus propias aplicaciones respectivas.

Además, no se comunican sin problemas entre sí.

Ya sea que esté construyendo una casa de nueva construcción o comenzando una gran renovación de casa, tenemos una solución para usted. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a descubrir lo que es posible en su hogar.

Abrir chat
1
¿podemos ayudarte?
Truetalk chat
Hola ✌️¿En qué podemos ayudarte desde Truetalk?